C
La Controversia de Sión
Douglas Reed

p. 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97

Capítulo 15



El Talmud y los ghettos


Independientemente de que cosa esté en disputa, una cosa es indiscutible: que una gran fuerza repose en una Ley que durante diecinueve siglos obtiene la obediencia de personas dispersas sobre la tierra, cuando con un esfuerzo de voluntad ellos podrían escapar de su esclavitud. El Talmud fue (y es) tal ley, y la única en su tipo.

"El Talmud fue considerado como la autoridad suprema por la mayoría de judíos. . . Incluso la Biblia fue relegada a un lugar secundario" (Enciclopedia judía). "La superioridad absoluta del Talmud sobre la Biblia de Moisés debe ser reconocida por todos" (Archivos Israelitas, citado por Mgr. Landrieux)."Las palabras de los superiores son más importantes que las palabras de los Profetas" (El Talmud, Tratado Berachoth, i.4.).

La recopilación del Talmud comenzó en Jamnia, la parte llevada a cabo en Babilonia por Ezekiel y Ezra, y en esta nueva revisión de la Ley, por el rabino conocido como Judah el Santo o el Príncipe.

Fue en efecto una adición masiva a los "estatutos y juicios" del Deuteronomio, Leviticus y Números. Todas la leyes promulgadas por el "centro" fueron agregadas como suplementos, como la "Torah Oral", y designadas como igualmente de origen divino. Entonces fueron escritas en el Mishna. Después nuevamente (bajo el pretexto que fue usado a menudo de "completar" el trabajo) se agregaron inmensos archivos de discusiones rabínicas y decisiones en el Gemara, pero como el Gemara era producto de dos comunidades judías distintas, aquellos de Jerusalén en el siglo quinto y de Babilonia en el séptimo siglo, existen dos Talmud, uno conocido como el Palestino y el otro como babilónico.

El Talmud, el cual se produjo durante la era cristiana, es anti-cristiano. Se supone que deriva de la misma fuente original como la Torah; los escribas sacerdotales que lo compilaron, exigieron una vez más, que lo habían revisado y expandido bajo los poderes entregados "oralmente" en el monte Sinai.

La copia de la Biblia cristiana que tengo declara que "las iglesias de todas las denominaciones reciben y aceptan" el Antiguo Testamento "como entregado por la inspiración de Dios, es por lo tanto para ellos una regla Divina o guía de fe y práctica", una decisión que bajó del Concilio de Trent. Por consiguiente surge una pregunta: ¿De qué forma la inspiración del Talmud fue diferente de la Torah? Si no fue diferente entonces, ¿Por qué no se agrega el anti-cristiano Talmud a la Biblia cristiana?

Si se hiciera eso, todo el trabajo se extendería a lo largo de varios estantes de una biblioteca, y el Nuevo Testamento sería un diminuto folleto, perdido entre y excomulgado por la masa Talmúdica, la enseñanza de la cual es resumida por el estudioso de Talmud, P.L.B. Drach:

"Los preceptos de justicia, de equidad, de caridad hacia el prójimo de cada uno, no sólo no son aplicables con respecto a los Cristianos, sino que constituyen un crimen en cualquiera que actuase diferente. . . El Talmud prohíbe expresamente salvar la vida [89] del non-judío de la muerte. . . restaurarle los bienes perdidos, etc., a él, tener piedad con él."

La decisión teológica sobre la "autoridad por igualdad divina" de la Torah parece haber introducido un elemento de confusión en la lección cristiana de la cual la Cristiandad misma finalmente no podría recuperarse.

Los preceptos Talmúdicos citados arriba no son esencialmente diferentes en su naturaleza de aquellos incluidos en el Deuteronomio, cuando esa "Segunda Ley" fue pública mil años antes que el Talmud Palestino fuera completado; ellos entregan simplemente una aplicación específicamente anti-cristiana.

¿Por qué el Talmud era absolutamente necesario? Las razones parecen claras. Los Judeanos finalmente se habían dispersado a través del mundo, o de todos modos hasta el determinado momento que estos "desterrados" podrían ser "reunidos" nuevamente alrededor del templo. El mundo dónde estaban dispersos contenía a un nuevo "enemigo" en la forma de una religión que nació en la declaración misma que el Fariseísmo era herejía: "¡Las penas hacia ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas!” Es más, la Ley Judaica se ha hecho conocida a través de la traducción al mundo irreligioso que incluso ha encontrado algunas cosas en él que podría usar. Así el pueblo especial, si iba a ser mantenido apartado, necesitaba una nueva Ley propia, que podría mantenerse aparte de los ojos de los Gentiles. La Torah necesitaba "un cerco" alrededor de este, lo suficientemente fuerte para conservar a los desterrados, de la absorción por otros pueblos y de no "prostituirse" a otros dioses."

El Talmud fue esencialmente la respuesta hostil a la Cristiandad, la orden-debatalla revisada a la luz de las nuevas disposiciones del "enemigo". Las enciclopedias laicas (qué en nuestra generación ha sido hechas poco fiable en los asuntos relacionados con el Judaísmo) ocultan estos hechos de los lectores Gentiles. Una de ellas que está frente a mi, por ejemplo dice, "El Talmud ha sido atacado a veces por los cristianos - bastante injustamente - como anti-Cristiano". La inserción de dos sugestivas palabras por algunos adeptos Escribas, hace que este volumen suministre falsedades demostrables y convierta una declaración verdadera en una propagandista. El ataque a la Cristiandad le dio el tono distintivo al Talmud y es de hecho, la única nueva cosa en el Talmud. Sus otras enseñanzas se mantienen en aquellas de Ezekiel y los Fariseos.

La Enciclopedia judía
dice, "es la tendencia de leyendas judías en el Talmud, el Midrash" (los sermones en las sinagogas) "y en la Vida de Jesús Cristo (Toledoth Jeshua) que se originó en la Edad media para empequeñecer la persona de Jesús atribuyéndole un nacimiento ilegítimo, magia y una muerte vergonzosa". Se le alude generalmente como "el anónimo", "mentiroso", "impostor" o "bastardo" (la atribución de bastardía es designada para llevarlo bajo La Ley como es declarado en Deuteronomio 23.2: "Un bastardo no entrará en la congregación del Señor"). La Mención del nombre, Jesús, está prohibida en las casas judías.

El trabajo citado por la Enciclopedia judía como haberse "originado en la Edad Media" no es sólo una memoria deshonrosa de un antiguo pasado, como esa alusión podría sugerir; se usa en las escuelas hebreas hoy en día. Fue una producción rabínica de la era Talmúdica y repetía todo el ritual en forma burlesca del Calvario [90] mismo, en una forma diferente. Jesús es descrito como el hijo ilegítimo de María, la esposa de un peluquero, y de un soldado romano llamado Panthera. Al propio Jesús se le llama por un nombre que podría traducirse como"Joey Virgo." Se muestra como que fue llevado por su padrastro a Egipto y que allí aprendió la hechicería.

Lo significativo de esta ficticia biografía (la única información sobre Jesús que se supone tienen los judíos para leer) es que en esta, Jesús no fue crucificado por los romanos. Después de su aparición en Jerusalén y de su arresto allí, habría sido entregado al Sanedrín y pasó cuarenta días en la picota (suerte de tortura) antes de ser lapidado y luego colgado en la Fiesta de Pascua; esta forma de muerte cumple exactamente la Ley ordenada en Deuteronomio 21.22 y 17.5, considerando que la crucifixión no habría sido conforme con la Ley Judaica. El libro entonces establece que en el infierno está sufriendo la tortura de ser hervido en barro.

El Talmud también se refiere a Jesús como "Estafador", "hechicero", "persona profana", "idólatra", "perro", "niño de lujuria" el efecto de esta enseñanza; sobre un período de siglos, es mostrado por el libro del judío español, Mose de León, republicado en 1880, que habla de Jesús como "un perro muerto" que yace"enterrado en estiércol". Los textos hebreos originales de estas alusiones Talmúdicas aparecen en "Jesús Christus im Talmud" de Heinrich Laible. Este estudioso dice que durante el período del odio a Jesús de los Talmudistas, "el rasgo más nacional de Judaísmo" que "ante la aproximación de la Cristiandad los judíos mostraban siempre y cada vez una furia y odio que era semejante a la locura" que el odio y el desdén de los judíos siempre era dirigido en el primer lugar contra la persona de Jesús" y que "el odio-a-Jesús de los judíos es un hecho firmemente establecido, pero ellos quieren mostrarlo tan pequeño como sea posible."

Este deseo de ocultar del mundo exterior lo que se enseña detrás del cerco Talmúdico llevó a censurar los pasajes citados mas arriba durante el siglo decimoséptimo. El conocimiento del Talmud llegó a ser bastante extenso entonces (frecuentemente fue denunciado por judíos protestantes) y la turbación causada a los superiores Talmúdicos llevó al siguiente decreto (citado en el hebreo original y en la traducción de P.L.B. Drach que fue planteado en una escuela Talmúdica, Drach posteriormente se convirtió a la Cristiandad):

"Esto es por qué nosotros le ordenamos a ustedes, bajo la pena de excomunión mayor, no imprimir nada en las ediciones futuras, tanto del Mishna o del Gemara, los cuales se relacionen para bien o para mal con los actos de Jesús el Nazareno, y para sustituirlo a cambio, por un círculo tal como este: O, que advertirá a los rabinos y maestros de escuela enseñar a los jóvenes estos pasajes sólo a viva voz. Por medio de esta precaución, los estudiosos entre los Nazarenos no tendrán ningún pretexto extenso para atacarnos sobre este asunto" (decreto del Sínodo de los Judaístas que se reunió en Polonia en 1631. En la actualidad, cuando el público cuestiona sobre esta materia, o las objeta, esta acción ha sido virtualmente prohibida por los gobiernos Gentiles, estos pasajes, de acuerdo a informes, han sido restaurados en las ediciones hebreas del Talmud).

Esta difamación del fundador de otra religión pone al Judaísmo aparte de [91] otros credos y al Talmud de otra literatura publicada en el nombre de una religión. Los Musulmanes, Budistas, Confucianos, Cristianos y otros, no odian a otros credos o a sus fundadores como tales. Ellos están satisfechos de diferir y creer que los caminos pueden reunirse algún día, Dios es el que decide el punto de reunión.

¡Por ejemplo, el Corán describe a Jesús como "fortalecido con el Espíritu santo" y los judíos son reprochados por rechazar "al Apóstol de Dios" a quien se le dio "el Evangelio con su guía y luz". De su madre, el Corán dice, "¡O María! Verdaderamente Dios te escogió y te purificó, y te eligió entre todas las mujeres del mundo", y, "Jesús, el hijo de María, ilustre en este mundo, y en el próximo, y uno de aquellos que tienen el acceso cercano a Dios."

El mensaje central del Talmud, la "nueva Ley" aún más nueva, es clara: específicamente extiende la Ley para aplicarla contra la Cristiandad, y no deja ninguna duda sobre el deber de un judío hacia ella.

Otro motivo para el nuevo compendio era el problema creado para la secta interna por el hecho que los Gentiles habían encontrado demasiado cosas en la Torah traducida que les atraía (a pesar del hecho obvio que estaba letalmente dirigida contra ellos). Los escribas Levíticos anteriores, no podrían prever eso (porque ellos no pudieron prever la traducción misma). La secta gobernante necesitaba una nueva Ley propia, en la cual los ojos de los "extraños" no podrían acechar, y necesitaban hacer comprender a los judíos que, aunque el pagano había ligado la Ley racial-religiosa inexplicablemente en la Biblia cristiana, esta Ley no obstante, todavía era solamente la Ley de los judíos, e inexorablemente en la fuerza.

Así el Talmud comenzó a ensanchar el espacio y a elevar la barrera entre los judíos y los otros. Un ejemplo del idioma diferente que hablaba la Torah, para los judíos y para Gentiles, ha sido entregada previamente: la alusión oscura y aparentemente inofensiva a "una nación estúpida" (Deuteronomio, 32.21). Según el artículo sobre la Discriminación contra los Gentiles en la Enciclopedia judía, la alusión en el hebreo original es a "Gentiles viles y viciosos", de tal manera que judíos y Gentiles reciben significados muy diferentes del mismo pasaje en el original y en la traducción. El Talmud, sin embargo, que llegaría solamente a los ojos de los judíos, alejó cualquiera duda que esto podría haber alcanzado en las mentes judías por la lectura de la traducción más suave; específicamente relacionó el pasaje en el Deuteronomio a uno en Ezekiel, 23.20, y haciendo eso, definió a los Gentiles como aquellos "¡cuya carne es como la carne de asnos y cuyos asuntos son como los asuntos de los caballos!" En este espíritu fue hecha la "interpretación" de La Ley continuamente por los Talmudistas.

Los decretos Talmúdicos eran todos al efecto similares. La Ley (el Talmud extendido) permitía la restauración de un bien perdido a su dueño si era "un hermano o vecino", pero no si era un Gentil. La quema de libros (de libros Gentiles) era recomendada (la quema de libros es un invento Talmúdico, ya que la caza de brujas era prescrita por la Torah). La bendición, "Bendito sea Usted. . . que no me ha hecho un goy", sería recitada a diario. Los eclipses sólo eran de mal augurio para los Gentiles. El Rabino Levi determinó que la orden de no tomar venganza (Leviticus 19.18) no se aplica a los Gentiles, [92] y al parecer invocó a Eclesiastés 8.4 para apoyar su decisión (una interpretación discriminatoria que se le da a un pasaje en que los Gentiles no podrían ni siquiera sospechar de tal intención).

El judío que venda a un Gentil, una propiedad que esté junto a las tierras de otro judío será excomulgado. Un Gentil no puede confiarse como testigo en un juicio criminal o civil porque no se podría depender de él que mantenga su palabra como un judío. Un judío que testifica en una corte Gentil como único testigo contra un judío debe excomulgarse. El adulterio cometido con una mujer non-judía no es ningún adulterio "ya que el pagano no tiene ninguna esposa legalmente casada conél, ellas realmente no son sus esposas". Los Gentiles como tal tienen prohibido la admisión en un mundo futuro.

Finalmente, la interpretación Talmúdica de los mandamientos morales originales,"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón", es que "los hombres se ocuparán con el estudio de la Escritura Santa y del Mishna y tendrán comunicación con
hombres estudiosos y sabios". En otros términos, el hombre que mejor demuestra su amor a Dios es aquel que estudia el Talmud y evita a sus compañeros-hombres Gentiles.

Un vislumbre ilustrativo de nuestro tiempo presente que mejor se muestra a veces en el efecto producido en las mentes humanas por siglos de control Talmúdico. En 1952 el Sr. Frank Chodorov publicó esta anécdota: "Una noche muy fría el rabino entró tambaleando en nuestra casa, en una condición lastimosa; se necesitaron mitad docena de jarros de te caliente para que entrara en calor. Él nos contó entonces cómo un simpático Goy le había ofrecido un par de guantes y por qué se había negado al regalo; ‘un judío no debe ser el instrumento para traer un mitvah, o una bendición, sobre un non-creyente’. Esta fue la primera vez, creo, que yo salté de lleno contra la doctrina del 'pueblo escogido', y me golpeó como algo estúpido y malvado."

Tanto más por el "cerco" que el Talmud preparó entre los judíos y la humanidad, y por el sentimiento de desprecio y odio hacia los "extraños" el cual inyectaba en los en los judíos. ¿Qué hizo a los judíos mismos? De esto, la Enciclopedia Judía dice, "Los Talmudistas transformaron la Torah en un código penal". Por una vez, en este cuidadoso trabajo exacto, el significado no queda bastante claro; la Torah ya era un código penal (como lo muestra la lectura de él hoy), y sus sentencias a veces habían sido aplicadas. (por Ezra y Nehemiah contra los judíos; y por esa materia por los romanos, al mandato del Sanedrín, contra el "profeta y soñador de sueños", Jesús) Posiblemente el significado es que, bajo los Talmudistas, el código penal regularmente entró en vigor, y sus provisiones se fortalecieron.

Eso es ciertamente verdad; la práctica rabínica, previamente citaba, "alentar el linchamiento como un preventivo extra jurídico", porque los gobiernos que les cobijaban no les permitían pronunciar las sentencias de muerte, esto muestra cómo en un sentido real, el Talmud podría aplicarse como "un código penal". Era un lamento muy lejano de los pocos mandamientos morales de remota tradición a las innumerables leyes y regulaciones del Talmud que a menudo prohibió comportamientos morales y asignaban castigos drásticos por las "transgresiones". La Observancia de estas leyes, no el comportamiento moral, [93] seguía siendo la base.

La Ley Talmúdica gobierna cada acción imaginable de la vida de un judío en cualquier parte en el mundo: el matrimonio, divorcio, pagos de propiedad, transacciones comerciales, hasta los detalles más pequeños de vestimenta y en el retrete. Como las cosas imprevistas frecuentemente suceden en la vida diaria, la pregunta de lo que era legal o ilegal (no lo que era correcto o incorrecto) de todas las nuevas circunstancias tenía que ser debatidas continuamente, y esto produjo inmensos archivos de disputas rabínicas y decisiones en que abunda el Talmud.

¿Era tanto un crimen aplastar una pulga como dar muerte a un camello en el día sagrado día? Un rabino con conocimientos acepta que la pulga podría ser apretada suavemente, y otro piensa que incluso sus patas podrían cortarse. ¿Cuántos pelos blancos podría tener una vaca roja para el sacrificio y todavía podría seguir siendo una vaca roja? ¿Qué clase de costras requería este o aquel ritual de purificación? ¿A qué fin de un animal debe realizarse la operación de matanza? ¿Debe el alto sacerdote ponerse primero su camisa o sus calcetines? Se debatieron los métodos para llevar a la muerte a los apóstatas; ellos deben estrangularse, dijeron los superiores, hasta que ellos abrieran sus bocas en la cual se vertería plomo candente. Allí fue que un rabino piadoso instó que la boca de la víctima se mantenga abierta con pinzas de tal manera que él no se sofoque antes que el plomo derretido consuma su alma con su cuerpo. La palabra "piadoso" no está usándose sardónicamente aquí; este estudioso buscó descubrir la intención precisa de "la Ley."

Estaba el Dr. Johnson familiarizado o ignorante del Talmud; el objeto podría ser uno fascinante para un debate en una sociedad literaria. Él dio su golpe de gracia en un argumento declarando, "no hay ningún punto de precedencia establecido entre un piojo y una pulga". Precisamente este punto había sido discutido, y fijado, entre los estudiosos Talmúdicos. ¿Podía matarse un piojo o una pulga en el Sabát? La respuesta Talmúdica fue que matar al primero estaba permitido y matar al segundo era un pecado mortal.

"El Talmud se transformó en una cáscara irrompible alrededor de una semilla determinada para sobrevivir; encajonó el corazón del judío con una espiritualidad que aunque fría como el hielo, era fuerte como el acero para proteger. . . El Talmud, el cual era llevado por ellos por todas partes, se transformó en su hogar". Una casa hecha de hielo y acero, cubierta y amurallada alrededor de sí, con todas las ventanas tapiadas y las puertas obstruidas; la descripción es del Dr. Kastein.

En este hogar los judíos, "debiéndose a la aceptación de la idea de Pueblo escogido, y de salvación. . . podría interpretar todo lo que sucede sólo desde el punto de vista de ellos como centro". El planeta rotando en el espacio, entre las miríada de estrellas, sólo para entronizarlos en un montón de oro, en un templo rodeado por paganos muertos; "la Ley levantó una barrera insuperable contra el mundo externo".

Ningún judío, salvo a un estudioso del Talmud, podría conocer todo este gran compendio. Probablemente ningún Gentil podría lograr acceso a una versión no editada de él. Un colegio de especialistas y una vida de trabajo se necesitarían para comparar como fueron hechas tales traducciones [94] de las originales, si fueran hechas disponibles. Muchos estudiantes, hasta recientemente, encuentre significativas faltas en las traducciones, pero el escritor del presente libro no puede ver que esto es importante. Se conoce lo suficiente del Talmud (y la mayoría de esto de fuentes judías o de judíos convertidos) para que su naturaleza quede clara, y nada se gana apilando pruebas sobre pruebas eternamente. Un amplio esclarecimiento puede obtenerse de la Enciclopedia Judía, la traducción alemana del "Talmud de Jerusalén" y del "Talmud babilónico" (Zurich 1880 y Leipzig 1889), "Der alte und der neue Glaube im Judentum" de William Rubén. "Einleitung in den Talmud" de Strack; "Jesus Christus im Talmud" de H. Laible; "De l´Harmoni entre l´Eglise et la Synagoge" de Drach, y"History of the jews" de Graetz.

El Talmud es reconocidamente hecho por el hombre. La Torah fue atribuida a la voz de Jehová, grabada por Moisés. Esto es de gran importancia.

La razón para la diferencia es obvia: Los manuscritos mosaicos "blancos con el polvo de los años" no podrían ser descubiertos indefinidamente. Los escribas tenían que aceptar la responsabilidad, declarando simplemente que haciendo esto, ellos usaban el poder absoluto de la interpretación "oralmente" entregada a los primeros de su línea Así ellos revelaron la verdad: ¡Que Ellos, y ningún otro, eran Dios!

Dr. Kastein era exacto diciendo, "no fue Dios quien legó a este pueblo y su significado; fue este pueblo que legaron este Dios y este significado", o él habría sido más exacto si hubiese dicho, "estos escribas" en lugar de "este pueblo". La generación más temprana de escribas legaron la revelación hecha en el Deuteronomio; la posterior legó el Dios Talmúdico y exigió que "este pueblo" aceptara el Talmud como una continuación de la revelación "legada" anteriormente"

Cuando el Talmud fue completado, la pregunta que el futuro habría de contestar era si la secta central tendría éxito imponiendo esta Nueva Ley en los judíos dispersos, tal como Ezra y Nehemiah, con la ayuda de los Persas, establecieron el Nuevo Convenio sobre los Judahítas en Jerusalén en el 444 AC.

Ellos tuvieron éxito. En 1898, en el Segundo Congreso Mundial Sionista en Basilea, un sionista de Rusia, el Dr. Mandelstamm de Kieff, declaró, "Los judíos rechazan enérgicamente la idea de fusión con otras nacionalidades y se aferran firmemente a su esperanza histórica, es decir, de imperio mundial".

El Vigésimo Siglo está dando testimonio del esfuerzo por consumar esa esperanza. Probablemente la institución del ghetto ayudó a los Talmudistas, principalmente a este éxito.

En el Vigésimo Siglo las masas han sido engañadas para pensar en "el ghetto" como un tipo de campo de concentración para los judíos, preparado por perseguidores Gentiles. La misma operación ha sido llevada a cabo, de hecho, durante toda la historia de opresión en occidente; en el Vigésimo Siglo todo el resto ha sido cernido para que quede solamente como "la persecución de los judíos".

Las muchas persecuciones de hombres durante los últimos 1900 años han involucrado a los judíos en proporción a sus números, para que su porción de la masa total en el sufrimiento fuera pequeña (en el caso más notorio del presente siglo es el de Rusia, [95] ellos eran los opresores, no los oprimidos). No se si habría alguna vez sacado este hecho, si no tuviese mi propia experiencia que me confrontó tan grandemente con ello.

El ghetto no fue algo infligido en los judíos por los Gentiles. Era el producto lógico de la Ley Talmúdica, y derivó directamente del experimento en Babilonia. El Dr. Kastein describe al Talmud como "el hogar" qué los judíos llevaron por todas partes con ellos. Sin embargo, para la vida física ellos necesitaron también cuatro paredes y un techo. El propio Talmud decretó que los Gentiles no eran "prójimos" y que un judío no podría vender su tierra, juntando así a un judío y a un Gentil. El objetivo expreso de provisiones como estas era la segregación de judíos de otros y su aislamiento en ghettos.

El primer ghetto fue aquel que los gobernantes babilónicos permitieron a los Levitas preparar en Babilonia. El siguiente fue en Jerusalén que Nehemiah, apoyado por los soldados del rey Persa, construyó las nuevas murallas, con lo cual logró expulsar a todos los non-Judahítas. De esos modelos, el ghetto europeo tomó su forma. Esta institución probablemente es la parte más onerosa de la herencia espiritual del judío moderno:

"El ghetto, el amigo, el ghetto dónde todas las esperanzas decaen en el nacimiento".

Judíos que nunca vieron un ghetto llevan una memoria en el inconciente, como un miedo persistente, era esencialmente una concepción Talmudista a la cual sus antepasados se rindieron. Era el medio perfecto de acorralar una congregación dispersa, encarcelando las mentes de las personas, y controlando el poder sobre ellos.

La demanda para un ghetto venía a menudo de los Talmudistas (es decir, fuera de Polonia, dónde toda la vida judía, era por supuesto una vida de ghetto). La sugerencia moderna que el ghetto significaba inferioridad es parte de la leyenda de"persecución" la cual principalmente tenía como objetivo intimidar a los judíos para que siempre temieran aventurarse fuera de la comunidad; el mito de hoy, el"antisemitismo" se pretende que produzca el mismo efecto en ellos.

En la antigua
Alejandría (la Nueva York en su día) y en el Medieval Cairo y Córdova, los barrios judíos fueron establecidos ante la insistencia de los rabinos, intentando mantener a su rebaño aislado de otros. En 1084 los judíos de Speyer solicitaron al príncipe alemán gobernante que preparara un ghetto; en 1412, ante la demanda judía, una ley del ghetto fue promulgada a lo largo de Portugal. La erección de las paredes del ghetto en Verona y Mantua fue durante siglos celebrada anualmente allí por los judíos, en una fiesta de victoria (Purim). Los ghettos de Rusia y Polonia eran una parte esencial e íntegra de la organización Talmúdica y cualquier esfuerzo para abolirlos habría sido denunciado como persecución.

Cuando el ghetto romano fue destruido por la orden de Mussolini a principio de los años 1930, la prensa judía (tal como Bernard J. Brown lo registra) lamentó el evento en palabras como estas:

"Uno de los fenómenos más únicos de la vida judía en Goluth se ha ido. Donde sólo hace unos meses una vibrante vida judía estaba latiendo, ahora allí yacen tan sólo los restos unos [96] edificios medio-destruidos como último vestigio del ghetto del quondam. Ha caído víctima de la pasión fascista por la belleza y bajo la orden de Mussolini, el ghetto ha sido arrasado. . . " .

La implicación de esto es que arrasar el ghetto era el "Fascismo", así como la creación original de ghettos (por la demanda judía) se presenta como persecución por los historiadores Sionistas de hoy.

Con la emancipación el ghetto desapareció; su mantenimiento también habría mostrado descaradamente, que los gobernantes de la Judería no tenían una verdadera intención de compartir en igualdad de base.

La Enciclopedia Judía registró en su edición de 1903 que "ahora en todo el mundo civilizado no existe un solo ghetto, en el significado original de la palabra": La calificación es importante, porque en muchos lugares y formas, los judíos continúan la vida de comunidad cerrada, aunque sin las murallas que las identifican, y la ley que prohíbe la venta de tierras vecinas a los Gentiles, sin autorización, no ha cesado (para dar un caso, ilustrativo a aquellos que conocen la ciudad: en Montreal, todo un distrito al este de la Montaña ha sido por tal método, sólidamente habitado por judíos como si fuese un ghetto).

El declive del ghetto, durante el siglo de emancipación, era un golpe al sostén principal del poder Talmúdico. Un substituto tuvo que encontrarse para que el espíritu-de-ghetto (como distinto del ghetto físico) no se desintegrara en su totalidad, y este se encontró en el Sionismo, que es el nuevo método inventado para re-acorralar las comunidades:

Hay muchos que desean un control mayor de los judíos por los judíos, y quienes notan la disolución de este control desde Rusia, dónde alguna vez el ghetto hizo fácil y absoluto tal control" (Rabino Elmer Berger). "Sólo el intelectualmente ciego puede no notar que la promoción de vida de grupo, centrada alrededor de las antiguas tradiciones y cultura religiosas, es un retorno al ghetto. . . No puede haber algo de gloria en un grupo de personas que se esfuerzan por perpetuar la vida del ghetto. . . Incluso una lectura superficial de la historia, muestran que los judíos construyeron sus propios ghettos" (Bernard J. Brown).

El Sionismo es el verdadero reavivamiento del ghetto-ismo Talmúdico, tal como lo declaran estas dos autoridades judías. Es diseñado para deshacer el trabajo de emancipación, segregar nuevamente a los judíos, y para reimponer por completo el credo de "separación" en ellos con toda la fuerza. El llamado chauvinista de conquista e imperio en el Medio Oriente se está usando para enmascarar este verdadero significado del proceso.

La dirección en que los judíos estaban moviendo antes de que el Sionismo partiera para recapturarlos puede verse en esta cita del artículo La Actitud del Judaísmo Moderno en la Enciclopedia Judía, 1916:

"el Judaísmo moderno tal como es inculcado en el catecismo y explicado en declaraciones de varias conferencias rabínicas, y como es interpretado en los sermones de los rabinos modernos, está fundado en el reconocimiento de la unidad de las razas humanas; la ley de rectitud y verdad que son supremas sobre todos los hombres, sin distinción de raza, o credo, y su realización es posible para todos. [97] La rectitud no es condicionada por el nacimiento. Los Gentiles pueden lograrla en forma tan perfecta como los judíos. . . En las sinagogas modernas, 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo' (Leviticus 29) significaba cada ser humano".

Mucho ha cambiado desde 1916, y en 1955 estas palabras son una pintura de lo que podrían haber sido. Ninguna duda que los rabinos individuales continúan "interpretando sus sermones" en este sentido, pero a menos que ellos sean del material que los héroes y mártires son hechos, no pueden desafiar a sus congregaciones mucho tiempo, yéstas han retrocedido siglos por el llamado del Sionismo.

Los Sionistas han ganado el control político sobre los gobiernos Gentiles y sobre las masas judías por igual, de tal manera que aquello que los individuos protestantes digan es de poco peso. Los Sionistas han restaurado la Ley Levítica, en su interpretación Farisaica y Talmúdica, totalmente. Sus acciones hacia otros ha sido en el pasado y lo serán en el futuro guiadas por eso, y no por lo que "la actitud del Judaísmo moderno" fue en 1916.

El gran cambio llegó por el año, 1917 posterior a la publicación de las palabras citadas más arriba. La tradición del Talmud y el ghetto todavía era demasiado fuerte entre las masas de la Judería, para que "la actitud del Judaísmo moderno" prevaleciera sobre los fanáticos superiores que entonces aparecieron.

Siguiente
Anterior
Contenido
Inicio
Indice